El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha pedido la comparecencia urgente del alcalde de Palma, Antoni Noguera, por su gestión del edificio de Gesa durante la época en la que fue regidor de Urbanismo (2015-2017).

El portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, se ha expresado así tras el comunicado de Endesa en el que reclama recuperar la posesión del edificio de Gesa y piden una indemnización por daños y perjuicios al Ayuntamiento.

Bauzá ha reclamado al alcalde Noguera que “comparezca ante el pleno y dé la cara ante los ciudadanos para explicar por qué la supuesta negociación con Endesa ha terminado en una reclamación de la empresa”.

“En los medios se habla de que la reclamación de Endesa puede ser de 44,8 millones de euros, pero nos tememos que eso no recoge los costes reales de la operación”, ha explicado Bauzá.

Así, ha invitado al alcalde a que les detalle los términos en que se está llevando a cabo la negociación en la que dicen que “llevan meses” trabajando para “llegar a un acuerdo”.

Bauzá ha manifestado que “al tratarse de un tema que puede suponer un gran coste para la ciudad”, ve “lógico que sea el alcalde el que dé las explicaciones y no delegue su responsabilidad en terceras personas”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.