La diputada de Ciudadanos (Cs) Baleares, Olga Ballester, ha denunciado este domingo la “opacidad” del Govern sobre las inversiones realizadas con el dinero recaudado del impuesto turístico.

Según ha informado el partido en un comunicado, Ballester ha criticado que “el Govern no ha dado transparencia al estado de ejecución de los proyectos realizados a través de la recaudación de la ecotasa”.

De este modo, ha aludido a la comparecencia del exconseller de Turismo en 2017, a petición de Ciudadanos, y a dos preguntas de control parlamentario realizadas por la formación, en las que el Govern reconoció la falta de transparencia y se comprometió a publicar en la web de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) el estado de ejecución de los proyectos.

Asimismo, ha asegurado que “a día de hoy, la opacidad sigue siendo la tónica habitual de la ATB” y ha recordado que la semana pasada compareció su nuevo director, Jaume Alzamora, quien “sorprendentemente pasaba de puntillas sobre el tema cuándo se hablaba de que existe un montante de 100 millones de euros del que se desconoce su gestión, prácticamente la única función de la agencia”.

Por ello, Ballester ha criticado que los ciudadanos de Baleares “desconocen la convocatoria de concurso, la adjudicación de cada proyecto y el estado de ejecución de las inversiones realizadas con el impuesto recaudado tanto en el año 2016, como en el 2017” y ha insistido en que “es inconcebible que en 2016 se recaudaran unos 40 millones de euros, según declaraciones del Govern, y que solo se invirtieran unos 30 millones, desconociéndose desconozcan a dónde han ido a parar esos 10 millones de euros no invertidos”.

Finalmente, la diputada de Cs Baleares ha lamentado “la gravedad del oscurantismo de la ATB” y ha añadido que “los ciudadanos tienen derecho a conocer cómo se gestiona la adjudicación de los proyectos y en qué fase se encuentra cada uno de ellos mediante una web que se actualice constantemente”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.