Foto: Reuters

El régimen de Corea del Norte ha invitado a ocho periodistas del Sur a presenciar un acto organizado la próxima semana para desmantelar el principal escenario de pruebas nucleares, en aras de los compromisos adquiridos recientemente por el dirigente norcoreano, Kim Jong Un.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha confirmado que ocho periodistas podrán acudir a una serie de eventos en el enclave de Punggye Ri, donde se han llevado a cabo las seis pruebas nucleares orquestadas por el régimen de Corea del Norte. Los actos se extenderán del 23 al 25 de mayo, según la agencia Yonhap.

Kim Jong Un se comprometió a dar pasos hacia la desnuclearización en la reunión mantenida el 27 de abril con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In. La cumbre ha marcado también un punto de inflexión en las relaciones entre los dos países vecinos, que volverán a mantener este miércoles una reunión de alto nivel.

Pyongyang y Seúl han acordado volver a verse en la localidad de Panmunjom, escenario de la histórica cumbre entre Kim y Moon. Las autoridades norcoreanas han confirmado que hasta esta zona fronteriza viajará una delegación de 29 miembros encabezada por el presidente del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria, Ri Son Gwon.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.