Las estaciones de Dnipro, Hydropark, Livoberezhna, Arsenalna y Heroiv Dnipra del Metro de Kiev han sido cerradas por avisos de bomba, según ha informado la agencia de noticias ucraniana Interfax.

“Se han recibido llamadas anónimas por la colocación de bombas en las estaciones de Dnipro, Hydropark, Livoberezhna, Arsenalna y Heroiv Dnipra. Las estaciones están cerradas a los pasajeros y se están llevando a cabo comprobaciones”, ha informado el Metropolitano de Kiev en su página de Facebook.

Este sábado se celebra en la capital ucraniana la final de la Liga de Campeones, en la que juegan el equipo británico Liverpool y el español Real Madrid y por ello las autoridades han intensificado las medidas de seguridad para frustrar cualquier intento de atentado en la región de Kiev entre el 18 y el 28 de mayo.

Más de 10.000 aficionados de ambos equipos han viajado a Kiev para la final, según ha informado un portavoz del Servicio de Guardia de Fronteras de Ucrania, Oleh Slobodian, en declaraciones al portal 112.ua. “Los aficionados han llegado muy activos. Hemos contabilizado 7.000 aficionados llegados a través de diversos medios de transporte durante la jornada de ayer”, por el viernes, ha explicado.

En total ha confirmado “más de 10.000” visitantes, principalmente llegados en avión, otros en coche, la mayoría aficionados del Real Madrid. Seis personas no fueron autorizadas para entrar en Ucrania y dos más fueron rechazadas por incumplir la ley sobre su entrada en Crimea, región anexionada por Rusia. La final se celebrará en el Estadio Olímpico NSC.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.