Foto: Reuters

La jornada de este miércoles en Roland Garros dejó malas noticias en el cuadro femenino para el tenis español con las eliminaciones de Carla Suárez, Lara Arruabarrena y Georgina García Pérez, quienes dejaron sola a una Garbiñe Muguruza que buscará la tercera ronda el jueves (a partir de las 11:00 horas) ante la francesa Fiona Ferro.

Suárez sufrió la derrota más dolorosa (7-5, 6-3) ante la griega Maria Sakkari. La de Las Palmas de Gran Canaria cayó en segunda ronda a pesar de un buen primer set, que tuvo en su mano con un 5-3 a favor. La canaria cedió dos ‘breaks’ seguidos que la llevaron a remolque sobre la tierra gala y también en lo psicológico.

Y es que la cabeza de serie número 23 no recuperó su juego y dio alas a su rival, la primera griega en tercera ronda del segundo ‘grande’ de la temporada desde Eleni Daniilidou en 2003. Suárez no logró intimidar al resto y Sakkari logró dos ‘breaks’ que terminaron de descolocar a la canaria.

Mientras, Arruabarrena no pudo dar continuidad a su primera victoria en el cuadro principal de París. La vasca, que en su quinta participación logró acceder a segunda ronda, cayó (6-0, 6-4) ante el duro desafío de Kvitova. La reciente campeona en Praga y Madrid avanzó sin problemas para medirse ahora con la estonia Anett Kontaveit.

También topó con una favorita Georgina, quien se vio fulminada en menos de una hora (6-1, 6-0) por la danesa Caroline Wozniacki. La número dos del mundo, campeona este año del Abierto de Australia, se cargó sin piedad a la debutante en un ‘grande’, para citarse en segunda ronda con la gala Pauline Parmentier.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.