Foto: Reuters

La jornada de este miércoles en Roland Garros dejó malas noticias en el cuadro femenino para el tenis español con las eliminaciones de Carla Suárez, Lara Arruabarrena y Georgina García Pérez, quienes dejaron sola a una Garbiñe Muguruza que buscará la tercera ronda el jueves (a partir de las 11:00 horas) ante la francesa Fiona Ferro.

Suárez sufrió la derrota más dolorosa (7-5, 6-3) ante la griega Maria Sakkari. La de Las Palmas de Gran Canaria cayó en segunda ronda a pesar de un buen primer set, que tuvo en su mano con un 5-3 a favor. La canaria cedió dos ‘breaks’ seguidos que la llevaron a remolque sobre la tierra gala y también en lo psicológico.

Y es que la cabeza de serie número 23 no recuperó su juego y dio alas a su rival, la primera griega en tercera ronda del segundo ‘grande’ de la temporada desde Eleni Daniilidou en 2003. Suárez no logró intimidar al resto y Sakkari logró dos ‘breaks’ que terminaron de descolocar a la canaria.

Mientras, Arruabarrena no pudo dar continuidad a su primera victoria en el cuadro principal de París. La vasca, que en su quinta participación logró acceder a segunda ronda, cayó (6-0, 6-4) ante el duro desafío de Kvitova. La reciente campeona en Praga y Madrid avanzó sin problemas para medirse ahora con la estonia Anett Kontaveit.

También topó con una favorita Georgina, quien se vio fulminada en menos de una hora (6-1, 6-0) por la danesa Caroline Wozniacki. La número dos del mundo, campeona este año del Abierto de Australia, se cargó sin piedad a la debutante en un ‘grande’, para citarse en segunda ronda con la gala Pauline Parmentier.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.