Estrella Galicia 0,0

Los pilotos españoles Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y Jorge Martín (Honda) buscarán en el Gran Premio de Italia de este fin de semana optar al liderato en la categoría de Moto3, mientras que en Moto2, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) tratará de no descolgarse más del líder Francesco Bagnaia (Kalex).

Moto3 es, de momento, el campeonato más igualado tras las cinco primeras citas disputadas, con los cuatro primeros clasificados separados por tan sólo ocho puntos, entre ellos Arón Canet, tercero, y Jorge Martín, cuarto.

El Mundial lo domina de momento el italiano Marco Bezzecchi (KTM) con 63 puntos, aunque no pudo sumar nada en Le Mans (Francia), donde puso fin a una racha de subir al podio en los tres anteriores Grandes Premios. Sin embargo, ninguno de sus rivales aprovechó su fallo en el trazado francés donde se impuso el español Albert Arenas (KTM), cuarto ganador del año en la categoría.

Canet, por su parte, continuó con la mala racha que ha empañado su buen inicio y que le ha llevado a sumar únicamente 16 puntos en las tres últimas carreras, aunque está a tan solo siete puntos del liderato, mientras que Martín, el único que ha ganado dos citas (Catar y Austin) lleva dos ‘0’ seguidos que le han descolgado a ocho puntos.

Por delante de ambos, está otro piloto italiano deseoso de triunfar ante su público, Fabio di Giannantonio (Honda), el único que hasta el momento ha sumado en todas las carreras, a sólo cuatro puntos de Bezzecchi.

Menos apretado está el campeonato en Moto2 donde domina también un italiano, Francesco Bagnaia (Kalex), que tiene 98 puntos y una renta de una carrera sobre el portugués Miguel Oliveira (KTM) después de ganar tres de los cinco Grandes Premios disputados, cuando sólo tenía dos victorias en su carrera, y esperando que el calor de los ‘tifosi’ le permita abrir la brecha.

Por detrás de los dos primeros clasificados está el español Àlex Márquez, que viene animado por su segundo puesto en Le Mans y que el año pasado fue tercero en Mugello y está tercero del campeonato a 31 puntos del liderato.

Además, el compañero del catalán, Joan Mir, sigue creciendo y acaparando elogios. El piloto balear, que ya suena para dar el salto a MotoGP, marcha séptimo, pero ya firmó en Francia su primer podio de la categoría.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.