El Instituto Balear de la Familia ha señalado que Baleares es la Comunidad Autónoma que “menos ayudas da a las mujeres embarazadas, con un media de 7 euros por cada mujer”, un dato que está “muy lejos de los 1.370 euros del País Vasco, los 389 euros de Cantabria o los 78 euros de Cataluña”.

El Instituto ha expresado en un comunicado que “las pocas medidas implementadas no están enfocadas a proteger a la mujer embarazada en situaciones especialmente difíciles y a ayudarle a ejercer su maternidad, sino que tienen como meta el fomento de la natalidad por cuestiones demográficas en general”.

En esta línea, la organización ha considerado “incongruente” que en las Islas “se hable cada día más de derechos de la mujer y, sin embargo, no exista una política concreta de apoyo a la mujer embarazada con dificultades para ser madre”.

Por ello, ha pedido a las administraciones baleares “un plan integral de ayuda a la mujer embarazada en riesgo de exclusión social”.

Por otro lado, con motivo del Día de la Madre que se celebrará este domingo, han explicado que las madres de Baleares son “de las más jóvenes de España”, han indicado. Además, son las que tienen menos hijos por mujer (1.26) por debajo de la nacional (1.34).

Finalmente, el Instituto ha resaltado que el 49,1 de las madres no están casadas, siendo una de las cifras “más altas” de España.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.