Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

El piloto italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex) ha logrado este sábado la pole, primera del año, para la carrera de Moto2 del Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial de motociclismo, por delante del español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y del también transalpino Francesco Bagnaia (Kalex), líder del Mundial.

La cilindrada intermedia ofreció una sesión algo accidentada, con numerosas caídas, aunque sin consecuencias graves. Los dos integrantes del NTS RW Racing GP, el estadounidense Joe Roberts y el sudafricano Steven Odendaal, eran los primeros en irse al suelo, mientras que el británico Sam Lowes (KTM) lo hacía cuando se habían cumplido 20 minutos de cronometrada.

Mientras, el líder del Mundial, Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Kalex) se encaramaba a lo más alto de la tabla de tiempos, desbancando al español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). Sin embargo, poco después su compatriota Lorenzo Baldassarri (Kalex) batía el récord de la pole del de Cervera en Jerez (1:42.031) para ponerse al frente.

A su vez, las caídas se seguían sucediendo, con el segundo del Mundial, el transalpino Mattia Pasini (Kalex) -por partida doble-, y el español Iker Lecuona (KTM) como protagonistas. También Jorge Navarro (Kalex), en la curva 6, se iba a la gravilla, pero podía continuar.

Quien no podía seguir era el portugués Miguel Oliveira (KTM), que no pudo celebrar de la mejor manera su contrato con KTM Tech 3 para correr en MotoGP el próximo año. La sesión todavía se cobró tres nuevas víctimas en la curva 9, la Ángel Nieto -como la nueva denominación del trazado desde este año-.

Baldassarri, en cambio, marchaba a lo suyo mejorando su tiempo (1:41.925), y no se le escapó la posición de privilegio. Mientras, Márquez lograba ascender a la segunda plaza, y Bagnaia completaba la primera línea como tercero.

En cuanto al resto de españoles, Navarro logró terminar en una meritoria cuarta posición, dos puestos por delante del vigente campeón del mundo de Moto3, Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), sexto, y tres de Xavi Vierge (Kalex), séptimo.

Por su parte, Héctor Barberá (Kalex) saldrá decimoquinto, Lecuona iniciará la prueba decimonoveno, Isaac Viñales (Kalex) partirá vigésimo primero, Héctor Garzó lo hará trigésimo y Xavier Cardelús, trigésimo primero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.