La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado durante su intervención en el pleno del Parlament de este martes que su Govern no tiene previsto crear “ninguna figura impositiva nueva”.

Armengol ha respondido así a una pregunta de la portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, que ha cuestionado que si esto es verdad qué pasa con “las dos tasas nuevas”, la de envasado e incineración, que se recogen en la “futura ley de residuos”.

Ante esto, la popular le ha dicho que o “engaña a los ciudadanos o no se entera de lo que pasa en su Govern”.

Por su lado, la líder del Ejecutivo autonómico ha explicado que el Govern ha desarrollado “una política fiscal redistributiva” y solo ha creado “un nuevo impuesto –el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) también conocido como ecotasa– que pagan los turistas” y “no se carga a las espaldas de los ciudadanos de Baleares”.

Además, ha dicho que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, acaba de presentar “la tasa Google y una tasa a empresas” y le ha pedido que se posicione al respecto. “Qué piensa el PP balear de los nuevos impuesto a nivel estatal?”, ha planteado.

Así, también le ha pedido que se posicione a favor de “unos presupuestos generales que sean favorables para Baleares” y le ha pedido que “deje de hacer demagogia”.

Por su lado, Prohens se ha interesado por lo que pasará con los nuevos impuestos o si serán como “una ecotasa 2” de la que no se sabe “nada”. “No se han ejecutado los proyectos ni hay transparencia”, ha criticado.

“Con 1.350 millones de euros más de presupuesto”, crear dos nuevos impuestos “no es responsabilidad ni es gestión, es incapacidad”, ha dicho.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.