La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este miércoles que la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria está preparando un plan de retorno de jóvenes que hayan emigrado fuera de Baleares por motivos laborales.

Así se ha expresado Armengol en respuesta a una pregunta de la diputada de Podemos, Laura Camargo, durante el pleno del Parlament. La presidenta ha indicado que este plan irá dotado presupuestariamente y que esperan poder presentarlo en breve.

La presidenta ha recordado otras políticas dedicadas a los jóvenes como el Plan de Garantía Juvenil, el programa SOIB Qualificats o las becas de investigación desde la Conselleria de Innovación.

Además, Armengol ha incidido en que el decreto de carrera investigadora que preparan “permitirá que muchos jóvenes puedan volver a casa”.

Sin embargo, para la presidenta “esto no es suficiente” y por ello están trabajando en este “plan de retorno” de jóvenes.

Igualmente, la líder del Ejecutivo balear ha hecho hincapié en que también son necesarias políticas de vivienda para que estos jóvenes puedan regresar. “No hubieran tenido que huir nunca”, ha lamentado Armengol, que ha censurado “que una ministra dijera que esto era movilidad exterior”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.