McLaren

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que Mónaco es un “circuito especial” y que en uno normal no estaría “tan arriba”, después de lograr el séptimo puesto para la parrilla de salida para el Gran Premio de Mónaco que se disputará este domingo.

“Sabe muy bien el séptimo puesto, hemos acabado el 13 de media en todas las pruebas este año, así que séptimos es para estar contentos. Es un circuito muy especial y sabemos que en un circuito normal no estamos tan arriba, pero bienvenido sea y a ver si conseguimos buenos puntos”, señaló en las declaraciones a Movistar F1.

El asturiano se mostró contento por la posición obtenida, sin embargo, también tuvo quejas sobre el comportamiento del coche. “Tuvimos un fin de semana muy complicado. En la segunda sesión por los frenos. En la tercera el coche desconectado en la parte trasera y delantera, en las curvas lentas problemas de atrás, en las curvas rápidas problemas delante”, indicó.

“Hicimos muchos cambios en el coche, muchos cambios de ‘set-up’. Salimos a la crono tirando una moneda al aire a ver cómo se comportaba y ya vimos que bien. Me daba la confianza necesaria. Séptimo sabe muy bien ahora”, aseguró.

Sobre la estrategia para la carrera, Alonso no quiso opinar y dejó esa elección para si equipo, aunque sí mostró su preocupación por los neumáticos hiperblandos. “La pregunta es si los hiperblandos durarán y cuántos problemas te van a dar. Cuánto tiempo te quedas fuera para entrar a boxes es siempre un problema. Si alguien te hace un ‘undercut’ será difícil adelantarle, y si paras demasiado pronto y vas con las ruedas duras te quedas 64 vueltas detrás de los coches”, explicó.

Por último, se refirió a la cantidad de incidentes que se producen en este circuito en las clasificaciones y en la carrera. “En Mónaco están tan saturados que se vuelven locos, pero a veces hay coches que abortan la vuelta, que te deja pasar y que empiezan a calentar los neumáticos y hay veces que te avisan para que no les molestes, pero ya has visto tú que estás en la misma secuencia”, finalizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.