“Tengo derecho, como el resto de personas, a trabajar en la administración pública”.

Con estas palabras defendió Ruth Mateu, ex consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, la polémica que ha rodeado su contratación, como interina, por parte del Ibanat.

Y no le falta razón, aunque el hecho de que quien dirija la Consellería de Media Ambiente, Agricultura y Pesa sea Vicenç Nadal -de MÉS-, y que la propia Mateu forme parte de la ejecutiva de MÉS no podían sino levantar polémica, más aún cuando es la segunda vez que Mateu accede a un cargo de la Administración dependiente de ese partido (la primera vez fue en el IMAS).

Mateu explicó que todo el procedimiento de selección fue transparente, que ella cumplía con los requisitos solicitados en la convocatoria y que accedió al puesto tras la renuncia de dos candidatos que iban antes que ella.

Nosotros quisimos conocer la opinión de nuestros lectores al respecto y por eso preguntamos: “¿Cree usted que ha habido trato de favor en la contratación de Ruth Mateu por el Ibanat?” y los resultados de la encuesta han sido claros: hasta un 93% de nuestros lectores opinan que “sí” hubo trato de favor para Mateu frente al 7% que opinan lo contrario.

Quizá por ello, el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, afirmó que, políticamente hablando, “hubiera sido más sencillo que no se hubiera presentado” a la plaza en el Ibanat y añadió: “que él no es quien para decirle a una persona que no se presente”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.