Una decena de ciclistas -todos extranjeros-han resultado heridos después de que un automóvil -modelo Porsche Cayanne Turbo- haya arrollado un pelotón compuesto por quince ciclistas.

El suceso ha tenido lugar sobre las 9:30 horas de la mañana en la carretera que discurre entre Artà y Capdepera que ha permanecido cerrada al tráfico durante tres horas, el tiempo que se ha tardado en atender a los heridos y se retiraban los restos que han quedado diseminados por la calzada.

Al parecer, todo apunta a que la causa ha sido una distracción de la conductora pues un testigo ha explicado que el vehículo no ha frenado en ningún momento antes del impacto, sino cuando ya ha arrollado al grupo y la visibilidad en el lugar es muy buena.

La conductora, de 30 años y que se hallaba en un estado de gran nerviosismo, ha explicado a crónicabalear.es que ella ha comenzado un adelantamiento a varios ciclistas que circulaban de dos en dos pero que cuando ha maniobrado para volver a su carril, varios de ellos se han agrupado de cuatro en cuatro y no ha podido evitar impactar contra ellos.

Hasta el lugar se han desplazado los médicos de los PAC de Artà y Capdepera así como varias ambulancias privadas que han atendido a los diversos heridos y los han trasladado hasta diversos centros hospitalarios: dos heridos -uno en estado crítico y otro en estado grave- han sido trasladados hasta el hospital de Manacor; otro de los heridos (grave) ha sido hospitalizado en el de Muro y el resto -con pronóstico menos grave- se han repartido entre el de Muro (2) y el de Llevant (4).

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo del atestado y ha realizado las pertinentes pruebas de alcoholemia y drogas a la conductora. Según parece, la joven habría dado positivo en la de drogas si bien es cierto que los resultados deben ser confirmados, para ser oficiales, con una segunda prueba que se realizará en Madrid.

31 Comentarios

  1. Voy con muletas y varía veces me han hecho caer porque me pasaban muy cerca…. uno tiene que respetar la distancia de seguridad…. pero ellos lo hacen?????? Parece que dejan el cerebro en una taquilla del aeropuerto…… hacen falta más controles, tanto para coche como para los ciclistas…..

  2. Por culpa de ciclistas he llegado a tardar mas de una hora, en un tramo de quince minutos (en temporada alta). Pero eso no es excusa, en una recta este tipo de accidentes no pueden ocurrir. Hay que conducir con todos los sentidos. Las drogas y el wassap mala combinación….

  3. No entiendo como es que hay gente q aun defiende a la conductora.
    Los ciclistas son los vulnerables, van a dos paralelos para q sean mas visibles y el reglamento así lo admite. El resto de vehículos de motor son los que tienen q ir mas lentos y rebasarlos cuando este permitido y haya seguridad, ya q el reglamento nos dice que podemos rebasarlos pisando marcas viales para poder dejar la distancia lateral de 1,5 metros.
    Es cierto q hay ciclistas en las ciudades q saltan semaforos y no respetan algunas cosas, pero como siempre digo , si ellos cometen una infracción yo no tengo porque hacer lo mismo, eso es de gilipollas !

  4. lo que ha dicho no se sustenta de ninguna de las maneras…. era un grupo de nueve, dice que adelanto a unos que iban de de dos en dos, (minimo2) depues se ha encontrado unos que iban de cuatro en cuatro (minimo 8) 2+8 = 10 ahora que cada uno piense lo que quiera

  5. tal y como a quedado el coche.ni a frenado y tenia que ir muy rápida,no hay argumentos que valgan,espero que se recuperen los ciclistas y la conductora al truyo.

  6. Lo que iban en grupos de 4 es falso, es lo que ha declarado ella para librarse de multa o cárcel, pero las pruebas dicen lo contrario, todo apunta a despediste y velocidad incorrecta. Además, su argumento es irrelevante, si alguien va en grupo de 4 eso los hace más visibles, no menos, deberás, reducir la velocidad y tocar el claxon para que hagan sitio, se aparten y adelantarlos correctamente, pero no arrollarlos.

    • Eso que van de a cuatro lo veo todos los días y es un peligro porque van a toda leche y por desgracia me los encuentro todos los días en los caminos que pasan un coche y poco más no respetan semáforos ni los sentidos de dirección cuando llegan a Mallorca tendrían que hacer un cursillo antes de ir a las carreteras de la isla y respetarlas si quieren ser respetados ,que se recuperen los ciclistas y vuelvan pronto

  7. los ciclistas van en pelotones de a cuatro y ya puedes decirle que de a dos que se lo pasan por el forro y encima se paran a cagar y a mear en cualquier sitio . en andrax estan felices con los ciclitas
    no pagan ningun impuesto y se creen los reyes de la carretera a y con todos los derechos
    entran en las curvas de cuatro en cuatro no me he cargado ninguno porque dios no ha querido con la velocidad que entran y yo vengo de frente

  8. Alguno no leyó la noticia. Iban de a cuatro!!! Negligencia temeraria de los ciclistas. Si se quieren suicidar, que se tiren al mar, pero que los quiten de las carreteras. Que les hagan controles de drogas (estimulantes, anabolizantes, etc). Si van hasta las cejas, pueden «despreciar» su seguridad (y la de los demás) y hacer maniobras prohibidas.

  9. Cuando hay ciclistas o peatones hay que moderar la velocidad, no pasar como si no hubiera nada, aunque un peaton cruce mal el coche no tiene derecho a arrollarlo, cuando se observa un pelotón hay que bajar la velocidad y adelantar cuando se pueda, no pasar como sea y a la misma velocidad como si no hubiera nada.

  10. «La conductora del todoterreno Porsche Cayenne que este jueves ha atropellado a un grupo de ciclistas que circulaban por la Ma-15, a la altura de Capdepera, ha dado positivo en el test preliminar de droga que le ha practicado la Guardia Civil de Tráfico en el lugar del accidente.
    Los resultados ahora deberán ser confirmados en un centro sanitario y en un laboratorio de Madrid.».

    Res més que afegir. Ara podeu continuar culpabilitzant els ciclistes….

  11. Que desastre pobres personas , como tendría que ir con su precioso Porche al ver como a quedado el vehículo ,una verdadera vergüenza. Otra vergüenza es tener las carreteras sin un buen arcen para circular los ciclistas, esto sería necesario pero ya .

  12. Los que tienen estos carracos no se que se creen. Estoy cansado de gente prepotente que por tener un coche de 50.000 euros Se creen alguien y sólo van molestando y haciendo el payaso.

  13. EMPEZAMOS LA TEMPORADA !
    -Despistes
    -Plaga de bicicletas por toda la isla
    *solo espero que todos los turistas de bici se recuperen pronto y les traten bien por que menuda suerte si han salido vivos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.