28Un total de 8.000 ciclistas, un 15 por ciento más que en 2017, procedentes de 59 países de todo el mundo participarán este sábado en la Mallorca 312-Giant-Taiwan.

Esta edición contará con 2.100 mallorquines y está previsto que deje un impacto económico de 16 millones de euros en la isla, según ha informado el Govern en un comunicado.

El gerente de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB), Jaume Alzamora, ha destacado la prueba “como una propuesta de turismo diferente, fuera de temporada y que respeta el medio ambiente, argumento importante para apoyar este evento”.

Además, por sexto año consecutivo, Mallorca 312 mantiene el compromiso solidario con Unicef. Así, la marcha destinará una parte de las 8.000 inscripciones y aportaciones voluntarias de los participantes a esta organización.

También en esta novena edición se mantiene el compromiso por el medioambiente y se eliminarán 40.000 envases de plástico gracias a los camiones cisterna que proveerán de agua y bebidas isotónicas a los participantes.

La Mallorca 312-Giant-Taiwan ha sido presentada este viernes en presencia del director general de Deportes, Carles Gonyalons; la directora insular de Seguridad Vial y Actividades Clasificadas, Natalia Troya; y la directora insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía, Paula Ginard, entre otros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.