Un menor fugado de Es Pinaret ha sido detenido tras robar una moto y sufrir un accidente en Palma.

El suceso se ha producido sobre las 17:15 horas en el cruce de las calles Indalecio Prieto y San Vicente Ferrer.

Una Unidad de Intervención Inmediata de la Policía Local (UII) pasaba por el lugar cuando varios ciudadanos han salido a su encuentro para indicarles que acababa de ocurrir un accidente. Los agentes se han dirigido al lugar que les han señalado y, una vez allí, uno de los conductores afectados, les ha explicado que una moto a gran velocidad ha intentado rebasar dos vehículos detenidos en la calle, pasando entre ellos y los coches estacionados.

Sin embargo, el motorista no ha logrado finalizar la maniobra pues ha acabado golpeando contra uno de los coches y ha caído al suelo.

Pero cuando una de las ocupantes de uno de los coches se ha interesado por el motorista, este se ha puesto en pie y se ha dado a la fuga sin dar explicación alguna.

Así, los agentes de la UII se han dividido; atendiendo uno al accidente y saliendo en persecución del fugado el otro -con los datos de la descripción que los testigos le han facilitado-.

Ha comenzado así una persecución a pie por las calles de Palma en la que el huido iba escondiéndose cada vez que veía al policía y este, a su vez, iba preguntando a los viandantes por el joven.

La persecución ha finalizado minutos después cerca de la calle Aragón, donde una mujer le ha indicado al agente que el huido se escondía en un portal, donde finalmente ha sido localizado.

Se trata de un menor de 17 años, huido desde hace unos días del centro de Es Pinaret y que acababa de robar una moto, por lo que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.