Un grave accidente de tráfico se ha saldado con varios heridos (al menos hay cinco de diversa consideración) y ha colapsado la Vía de Cintura en sentido a Andratx.

El accidente ha tenido lugar sobre las 14:15 horas cuando un camión con tráiler, que portaba bloques de hormigón, se ha topado con una retención y al frenar se ha roto una de las cuerdas que sujetaban la carga.

A raíz de ello, la carga se ha desplazado impactando contra la cabina del conductor y el camión ha acabado empotrándose contra el vehículo que tenía delante, un volkswagen en el que iban una madre y sus dos hijos menores de edad.

A su vez, el turismo ha golpeado a una furgoneta ocupada por dos mujeres y esta, a otro camión.

Se ha dado la circunstancia de que una patrulla de la Policía Local ha sido testigo de lo ocurrido y han podido actuar de inmediato, ayudando a liberar a los dos menores del volkswagen y regulando el tráfico.

Minutos después se han personado varias ambulancias, los Bomberos de Palma, la Policía Nacional y la Guardia Civil que han colaborado en prestar ayuda y regular el tráfico.

Tan solo un carril de circulación ha quedado habilitado mientras se procedía a prestar ayuda y ello ha provocado un auténtico caos circulatorio en la Vía de Cintura (sentido a Andratx) y en la salida a la calle Aragón.

En total se han registrado cinco heridos de diversa consideración (la mujer y sus dos hijos del Volkswagen y las dos mujeres de la furgoneta -el conductor del camión ha resultado ileso-).

23 Comentarios

  1. Algo tienen que ver los 50.000 vehículos de alquiler que de forma ilegal estarán circulando por la isla durante este verano (sumados a los de alquiler que si se han traído de forma legal).

  2. Totalmente de acuerdo en que los vehículos a marcha reducida contaminan mucho más que si fueran a una velocidad fluida. No creo que el 2n cinturón solucione el problema de la vía de cintura. Quizá los 2 primeros años tras la apertura del 2n cinturón sí, pero más tarde todo seguirá igual. Construir más carreteras es una solución propia del siglo XX.

  3. Perroflautas pagados por el Desgovern Balear, donde estais para protestar contra la contaminación de esas decenas de miles de coches, camiones y autocares, atrapados a causa de la incompetencia de vuestros propios socios del Govern en terminar de una vez el segundo cinturó de Palma (M-30).
    Contaminan más 100.000 vehiculos tres horas a marcha reducida que un crucero de 360 metros amarrado en el puerto y con motores apagados.
    Panda de perroflautas pancatalanistas, vagos y maleantes!!

  4. Transporte público una vergüenza el bus de Palmanova a palma, una vergüenza uno cada media hora y lleno que pongan más buses de una vez. Que ay mucha saturación de gente en los buses vergonyaaaaaaaaaa

    • Cada media hora está bien, para ser un bus interurbano, Hay otros municipios que cada 2-3 horas. Te puedes quejar de que vayan llenos, no de la frecuencia.

  5. A ver si encima de los impuestos que pago por tener mi coche y el trabajo que genero no lo voy a poder usar! Mala suerte y punto, que se recuperen pronto.

  6. Como se puede leer en los comentarios, hace falta un transporte publico eficaz para la densidad de poblacion que hay en esta isla, parece mentira que en la zona de colegios sea un coche con mama y niño para cada niño, colapsando la autopista, en los años 70 todos los niños iban al cole en bus escolar, no se veia ni un coche acompañando a un niño, en la via de cintura en horas punta se ven un coche por conductor dirigiendose al su trabajo, por no haber un metro que haga la ruta de la autopista con enlaces en cada parada. Seguramente a los politicos no les interesa, y despues la contaminacion que producen tantos motores de combustion en marcha a diario.

    • Seb, con un compañero tengo diseñada una red de metro para Palma. La línea 1 se alargaría hacia el oeste de la ciudad, la línea 2 es la que actualmente existe la cual llega hasta la parada de Es Caülls, y adicionalmente a esas habría 4 lineas más. No puedo mostrar y/o compartir el diseño por derechos de propiedad, pero sí puedo decir que une varios puntos de interés: Son Espases, Plaza España por supuesto, Hospital Son Llàtzer, zona conservatorio, Palau de Congressos, Cementerio, Mercado Pere Garau, etc. Habrá quien diga que es inviable, que es un coste altísimo, que Palma es pequeña para desarrollar una red de metro bla bla. Aquí interesa proteger a rent a cars, parkings subterráneos (hay entre 25 y 30 en la ciudad), etc. El que piense eso le remito al caso de la ciudad de Brescia. Con menos de la mitad de habitantes que Palma, tiene una línea con 17 estaciones (no todas subterráneas) y que transporta diariamente 44.000 usuarios, siendo un éxito. Palma es una ciudad del siglo XX, llevamos 20-30 años de atraso. Nos creemos muy guays porque vienen muchos turistas cada año, pero hay que conocer Europa para ver que no somos tan buenos como algunos se creen…

  7. Las carreteras ya no pueden con esta densidad de tráfico, en gran parte gracias a que todo el mundo hace uso de su vehículo particular hasta para ir a me…r, porque el transporte público EFICAZ brilla por su ausencia. Por eso algunos decimos: Retenciones, el pan nuestro de cada día

    • Estoy de acuerdo. Si eso le hubiera ocurrido.al camion con menos densidad de trafico hubiera habido seguramente menos heridos. A mas densidad mas riesgo. Tmb tienes razon con lo de coger.el.coche hasta para ir a mear. Hay gente lo.coge para recorrer.distancias de risa. Vivo en nou llevant y trabajo en can valero. 3 de los 5 dias de trabajo voy en. bici, me sale mas a cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.