La ex consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, ha defendido este miércoles que tiene “derecho, como todas las personas, a poder trabajar en la administración pública”.

Así se ha expresado Mateu en declaraciones a los medios en relación a su puesto como interina en la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, que dirige Vicenç Vidal (MÉS).

Preguntada por si cree que ha habido un trato de favor, Mateu ha mantenido que ha seguido “todos los procedimientos igual que todas las demás personas que se han presentado”.

Según ha explicado, las ofertas se publicaron a través del Servicio de Empleo de Baleares (SOIB) y ella remitió un escrito informando de que estaba interesada y cumplía los requisitos, adjuntando sus títulos y currículum.

Según Mateu -que también forma parte de la ejecutiva de MÉS-, quedó tercera por sus méritos de trabajo y las dos personas que estaban por delante han renunciado por motivos que desconoce.

La ex consellera considera que se está produciendo un “ataque a su persona” ya que no se trata de “un cargo público sino un puesto de trabajo”. “Tengo derecho, como el resto de personas, a poder trabajar en la administración pública”, ha insistido.

Mateu ha hecho estas declaraciones a su salida de los Juzgados, donde estaba citada como investigada por las presuntas irregularidades en contratos realizados desde su Conselleria a empresas del que fue jefe de campaña de MÉS en las elecciones de 2015, Jaume Garau.

Según ha publicado este miércoles el ‘Diario de Mallorca’ después de haber trabajado seis meses en el IMAS, ahora Mateu ha ocupado una plaza interina en el Institut Balear de la Natura (Ibanat).

En declaraciones a Europa Press, el gerente del Ibanat, Joan Ramon Villalonga, ha mantenido que la contratación de la ex consellera Ruth Mateu en este departamento fue “transparente” y que el tribunal evaluador que la eligió no contaba con responsables políticos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.