Foto: EP

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha publicado este en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) la convocatoria de ayudas a federaciones deportivas, que contempla un incremento del 32,8 por ciento respecto a las de 2017, hasta un importe total de 691.752 euros.Según ha detallado en un comunicado la Conselleria, estas ayudas están destinadas a gastos derivados de la actividad ordinaria, a programas de seguimiento y a programas de tecnificación de las federaciones deportivas de Baleares.

Desde el Govern han destacado que las ayudas para gastos ordinarios, eliminadas la anterior legislatura, se han recuperado e incrementado progresivamente durante la actual.

Las ayudas de esta convocatoria se reparten en tres líneas: las ayudas para gastos ordinarios de las federaciones, las ayudas para programas de seguimiento y las ayudas para programas de tecnificación.

En la convocatoria de este año se tendrá en cuenta a la hora de valorar las federaciones el tanto por ciento de licencias femeninas que tenga cada federación sobre el total de federados. Igualmente, otro factor importante que se tiene en cuenta es la articulación territorial. El último día para presentar las solicitudes es el 27 de abril de 2018.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.