El pasado 31 de marzo cientos de Policías Locales en régimen de interinidad se congregaron en Palma para protestar por la posible pérdida de su condición de “agentes de la autoridad”.

Como explicaron a Crónica Balear, este hecho supondría que los agentes afectados -unos 600-, se vean obligados a dejar de patrullar las calles y las cuentas de la Asociación de Policías Interinos de las Islas Baleares (ASPIB) es sencilla: si hay un total de 2.600 plazas para agentes, y 400 no se han convocado, y otras 600 pueden acabar no patrullando las calles, la seguridad se resentirá y, con ello, la percepción de que las islas son un lugar seguro.

Por eso, esta semana quisimos conocer que opinan nuestros lectores al respecto y preguntamos: ¿Le preocupa que este verano pueda haber 600 agentes menos de la Policía Local en las calles? y la contestación recibida ha sido contundente: un 83% de los lectores que han decidido contestar a la pregunta lo ha hecho de forma afirmativa, frente al 17% restante que considera no preocupante que esos agentes dejen de patrullar.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.