WTA MONTERREY

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se clasificó con solvencia para las semifinales del torneo de Monterrey (México), puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, tras derrotar este viernes a la australiana Ajla Tomljanovic en dos sets por 6-3, 6-0.

La número tres del mundo y primera favorita del evento sigue con paso firme y dejando mejores sensaciones que en Indian Wells y Miami, sobre todo en consistencia de juego, reflejado de nuevo en tan solo 10 errores no forzados por sus 18 golpes ganadores

La actual campeona de Wimbledon solo dio concesiones a su rival en el inicio del encuentro, pero a partir de ahí apenas la dio opciones, gracias también a su firmeza con el saque, principalmente cuando conectó primeros.

Muguruza comenzó despistada ante Tomljanovic, 96 del mundo, y está no lo desaprovechó para romper su saque en blanco y ponerse 2-0 arriba. Sin embargo, La hispano-venezolana reaccionó con contundencia y se hizo con los siguientes cinco juegos para encarrilar el set y ya sólo cedió uno más a su rival para pasar cómodamente a semifinales, donde se medirá con la rumana Ana Bogdan, verdugo de Sara Sorribes.

“Me ha costado un poco al principio encontrar mis sensaciones porque ella comenzó muy fuerte y jugando muy bien, pero a medida que ha avanzado el partido me he sentido mucho mejor y he encontrado mi juego”, admitió la actual campeona de Wimbledon.

La de Caracas confesó que jugó “bien” y que no le había “sorprendido el nivel” que ofreció. “Estuve tranquila confiando en mi juego y sin inquietarme por los comienzos”, añadió.

“Me gusta jugar contra gente nueva y seguro que será un partido duro porque ella está jugando muy bien y le vi un poco antes de mi partido”, sentenció Muguruza sobre su próxima rival.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.