Foto: Reuters

Más de 40.000 personas han iniciado este jueves una protesta contra el Gobierno en la capital de Eslovaquia motivada por el asesinato del periodista Jan Kuciak y su prometida Martina Kusnirova.

Los participantes han reclamado la dimisión del jefe de la Policía, Tibor Gaspar, y la apertura de una investigación independiente y exhaustiva en torno al asesinato y a los artículos de investigación publicados por el periodista.

Kuciak, asesinado a finales de febrero, publicó un extenso reportaje de investigación en el que señalaba posibles vínculos entre varios parlamentarios eslovacos y organizaciones criminales italianas.

El documento explicaba con todo lujo de detalles la supuesta relación criminal entre miembros de la élite política de Bratislava y personas relacionadas con la ‘Ndrangheta’ de la región italiana de Calabria.

La Comisión Europea condenó el mes pasado el asesinato del periodista e instó a las autoridades eslovacas a informarle “con regularidad” del progreso en las investigaciones y sobre cualquier uso fraudulento de fondos de cohesión.

Las primeras investigaciones de la Policía apuntan a que el asesinato del periodista está directamente relacionado con su investigación, pero aún carecen de pruebas definitivas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.