El próximo 19 de mayo se llevará a cabo la primera jornada de reanimación cardiopulmonar (RCP) en las Islas Baleares, en el velódromo Palma Arena, organizada por la Consejería de Salud, la Gerencia del 061 del Servicio de Salud, la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares y el Consejo de Mallorca, además de ayuntamientos y otras instituciones públicas y privadas.

El objetivo del encuentro es lograr establecer el Récord Guinness de personas haciendo durante cinco minutos una RCP en maniquíes adultos, niños y lactantes.

Cualquier persona que presencia un parada cardiorrespiratoria debe saber la importancia de activar la cadena de supervivencia: alerta precoz, reanimación básica precoz, desfibrilador • ción precoz y reanimación avanzada precoz.

Los participantes aprenderán las maniobras de reanimación y participarán, también, en la consecución del Récord Guinness.

La inscripción se puede hacer a través del siguiente enlace:

https://www.elitechip.net/index.php?zwshow=compdet&idcomp=6105363&compsec=

 

CRONOGRAMA Y PROGRAMA RECORD.

10:30 Horas – Entrada a la planta física de los participantes en el Record para firmar. – Registro confirma y ubicación en la planta. – Entrega “mochila” con instrucciones. – Protocolo optimizado a seguir. – 1 Hora de tiempo total.

12:00 Horas – Los voluntarios entran y se colocan con los maniquíes adjudicados en tres grupos buscando el sitio de ubicación asignado. 1. Grupo Maniquí Adulto. 2. Grupo Maniquí Adolescente. 3. Grupo Maniquí Lactante. Supone un total de 30 minutos.

12:30 Horas – Proyección del primer video de PHILIPS (proyección larga) – Proyección del segundo video de PHILIPS (proyección corta) – Proyección video realizando maniobras RCP sobre maniquíes adultos, adolescentes y lactantes. – Al final de la proyección se realizará una práctica de 2 minutos. – Vídeo de apoyo y objetivos del Record y patrocinadores. – Tiempo total 30 minutos.

13:00 Horas – Video de cuenta atrás connotaciones. – Cuenta atrás e inicio record. Tiempo total 5 minutos. – Tiempo 5 minutos.

A las 14:00 Horas. – Salida de autocares y fin de velada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.