La policía alemana ha detenido al responsable de Desarrollo de Motores de Porsche, Jörg Kerner, como parte de la investigación que la Fiscalía de Stuttgart está llevando a cabo por la supuesta implicación de la firma alemana en el caso de manipulación de las emisiones de los motores diésel que salió a la luz en 2015.

Según informó la publicación alemana ‘Bild am Sonntag’, Kerner fue arrestado este jueves a petición de la Fiscalía de Stuttgart y se encuentra en prisión preventiva por riesgo de fuga.

El organismo judicial alemán cree que jugó un papel “clave” en el caso del ‘software’ instalado en vehículos diésel que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOX) cuando detectaba que estaba siendo objeto de pruebas de laboratorio. .

La Fiscalía ya ordenó hace dos días el registro de diez instalaciones de Porsche en las regiones de Baden-Wurtemberg y Baviera, en el sur de Alemania, y considera que estarían implicados un miembro del consejo de administración y un alto directivo de la firma automovilística, además de un exempleado de la empresa.

La Fiscalía de Stuttgart investiga una supuesta publicidad fraudulenta sobre las emisiones de los automóviles diésel de Porsche.

Además, también han sido inspeccionadas las oficinas de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm. El año pasado, la sede de la firma de los cuatro aros ya fue investigada por la Fiscalía de Múnich en busca de información acerca del uso del ‘software’ que alteraba las emisiones de los vehículos durante los test en laboratorio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.