Foto: Reuters

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ofreció al presidente surcoreano, Moon Jae In, durante la cumbre celebrada en Pammunjon, cerrar su centro de pruebas nucleares de Punggye-ri en mayo “a ojos de todo el mundo”, según ha declarado este domingo el portavoz presidencial de Moon, Yoon Young Chan, citado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Los medios de comunicación norcoreanos ya habían anunciado de cara a la cumbre entre las dos coreas que Pyongyang suspendería de manera inmediata todas sus pruebas con misiles nucleares y que cerraría sus instalaciones nucleares en pos de la paz y el crecimiento económico.

Kim dijo a Moon que invitaría a expertos y periodistas de Estados Unidos y Corea del Sur para asegurar “transparencia” en el desmantelamiento de los sitios nucleares, según ha asegurado el portavoz.

De acuerdo con las declaraciones de Yoon, Kim ha garantizado que aunque “algunos dicen que estamos hablando de instalaciones que ya no están activas, vereis que están en muy buenas condiciones y que siguen funcionando”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.