Foto: Reuters

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha instado a los países musulmanes a unirse contra Estados Unidos y ha declarado que la República Islámica nunca se plegará ante la “intimidación”, según ha informado la televisión estatal.

“Irán ha resistido con éxito los intentos de intimidación de Estados Unidos y de otros países arrogantes y continuará oponiéndose a ellos”, ha subrayado el ayatolá Jamenei. “Todos los países musulmanes deberían unirse contra Estados Unidos y otros enemigos”, ha añadido.

El líder iraní ha criticado al presidente estadounidense, Donald Trump, por insinuar este martes que los países de Oriente Próximo “no durarían ni una semana” sin la protección de Estados Unidos.

“Ese tipo de observaciones son una humillación para los musulmanes, pero, tristemente, ahora mismo hay una guerra en esta región, entre países musulmanes, los gobiernos atrasados de algunos países musulmanes están luchando con otros”, se ha lamentado Jamenei.

Irán y Arabia Saudí han estado compitiendo por la supremacía en la región financiando y dando apoyo a bandos enfrentados en varias guerras en Oriente Próximo, como Siria o Yemen.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.