El director titular de la Orquesta Sinfónica de Baleares, Pablo Mielgo, ha dicho este jueves que entre dos músicos candidatos a incorporarse al grupo que obtengan la misma nota en las pruebas de selección, accederá el que sepa catalán.

En una entrevista en Cope recogida por Europa Press, el músico ha hablado de la noticia que publicaba este miércoles ‘El Mundo’ en la que informaban de que presuntamente el Govern ha convocado las bases para crear una bolsa de trabajo temporal en la Orquesta Sinfónica en las que se exige a los candidatos un nivel de catalán B2.

Mielgo ha explicado que «no es exactamente así», sino que lo primero que se va a valorar es la «excelencia artística» y ha aclarado que «todo el mundo se puede presentar con independencia geográfica».

El director titular ha señalado que de cara a la lista final, «si dos trompetistas tienen un 7, se pondrá primero en la lista a aquel que pueda tener entre otra serie de méritos, el catalán», aunque ha indicado que las pruebas se suelen hacer «a ciegas» y el tribunal encargado de seleccionar no sabe si quien se presenta es «alemán, chino o menorquí».

1 Comentario

  1. Pues si tienen la misma nota y uno tiene catalán y el otro no, ya es un mérito más que tiene, por lo que en realidad tiene una nota superior. ¿No quedamos que el catalán debía ser un mérito, y no un requisito? Pues esa es exactamente la definición de mérito: si se tiene la misma nota, el que tiene más méritos pasa. Francamente no veo la polémica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.