Foto: EP

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha enviado una carta a los alumnos de la universidad en la que dice “estar convencido” de que entre todos superarán “los obstáculos” y “pondrán a la URJC en el lugar que le corresponde”.

En la misiva, que fue enviada a los alumnos a través del correo electrónico y ha sido difundida través de Twitter, el rector explica
que le han llegado las “inquietudes” y “pesadumbres” de los estudiantes, tras su comparecencia ayer ante los medios de comunicación en relación al máster en Derecho Público del Estado Autonómico que cursó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Ramos continua explicando que ha recibido mensajes del personal de administración y servicios de profesores de estudiantes e incluso de sus familias “preocupados por el deterioro que esto ha supuesto a la imagen de la Universidad”.

“También habéis sido muchos los que me habéis hecho llegar vuestras muestras de ánimo y cariño, manifestándome vuestro apoyo a mi compromiso para que se esclarezca toda la verdad y se depuren las responsabilidades pertinentes. Todos los mensajes los he tenido en cuenta y de todos he aprendido”, ha agradecido el rector.

Así, ha reconocido a los alumnos que todo lo que su equipo y él han hecho “con aciertos y equivocaciones” ha sido “desde la rectitud y honradez sin ningún otro objetivo que conocer la verdad y defender a la universidad” y ha añadido que el centro en su conjunto, con sus más de 2.500 trabajadores, 45.000 alumnos, se merecen lo mejor que este equipo pueda darles”.

Como rector, asegura, que sigue ofreciendo su “compromiso inequívoco con la transparencia, la honestidad y el servicio público”. “Estoy convencido de que, entre todos juntos, vamos a superar todos los obstáculos y llevar a la URJC al lugar que le corresponde”, ha finalizado en la carta el rector.

Rajoy expresa el apoyo del PP a Cifuentes

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha expresado este sábado el “apoyo del Partido Popular” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras la polémica por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y ha subrayado que será la Justicia la que tenga que “decidir” lo que “estime oportuno y conveniente” sobre este asunto.

Así se ha pronunciado Rajoy a su llegada a la convención nacional que el PP celebra en Sevilla, en la que el foco mediático está puesto en la presidenta madrileña por las últimas informaciones sobre su curso de postgrado. Esta mañana Cifuentes no ha acudido a este cónclave pero tiene prevista una intervención esta tarde en el espacio ‘Diálogos populares’ junto a otros dirigentes territoriales de la formación.

Rajoy ha afirmado que Cifuentes “ya ha dado sus explicaciones en numerosas ocasiones”, tanto ante los medios de comunicación como ante la Asamblea de la Comunidad de Madrid en una “sesión especial” dedicada a este asunto. También ha recordado que al día siguiente contestó a las preguntas que se le formularon.

“Por tanto, ella ha dado sus explicaciones, ella también ha iniciado unas actuaciones ante la Justicia y será la Justicia la que tenga que decidir lo que estime oportuno y conveniente”, ha asegurado, para añadir que además la propia universidad ha remitido a la Fiscalía “todas las decisiones, todos los acuerdos, las actas y todos esos temas”.

Por todo ello, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que él no tiene “mucho más que decir. Eso ya no me corresponde a mí. Yo desde luego, manifiesto una vez más el apoyo del Partido Popular a la presidenta de la Comunidad de Madrid”, ha concluido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.