Un individuo ha sido detenido por la Policía Local de Felanitx por un presunto delito de falsificación de documento oficial y después de que intentara convencer a los agentes de lo correcto de su forma de actuar.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de febrero tras un accidente de circulación que tuvo lugar en Portocolom y en el que intervinieron unos agentes de la Policía Local de Felanitx.

Según han explicado en un comunicado, cuando los policías solicitaron la documentación a los propietarios de los vehículos implicados, uno de ellos contestó que no la llevaba encima en ese momento pero que podía presentarla en las dependencias policiales posteriormente.

Sin embargo, y tras requerirle de nuevo por la documentación y no obtenerla, los agentes comenzaron una investigación y pudieron así comprobar que el automóvil estaba dado de baja en Alemania y que circulaba con una matrícula de otro vehículo -a nombre de un familiar también alemán que sí tenía la documentación y era titular del seguro-.

El hombre intentó entonces convencer a los agentes de que en Alemania existía la posibilidad de emplear la misma matrícula en varios vehículos pero este argumento no logró convencer a los agentes que acabaron por detenerle por presunto delito de falsificación de documento oficial y se enfrenta a una posible condena de entre 6 meses y 3 años de cárcel.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.