Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a una pareja de turistas británicos, como autores de un delito de abandono de menores.

En la madrugada del día de ayer, y en un hotel de la Playa de Palma, el servicio de seguridad del hotel fue avisado del estado de abandono de unos menores, por parte de sus padres. Los cuatro habían llegado dos días antes de vacaciones, estando los progenitores habitualmente bebidos, marchándose del establecimiento hotelero durante todo el día y dejando allí a sus hijos.

Los progenitores, a sabiendas de lo ilícito de su conducta por parte del servicio de seguridad, convencieron a otra pareja de turistas británicos que no conocían para que se hicieran cargo de sus hijos mientras ellos se iban a consumir alcohol por diferentes locales de la Playa, regresando por la noche totalmente bebidos.

Ayer regresaron igual, y sin motivo la madre agredió a la mujer que había quedado cuidando de sus hijos hasta el punto que tuvieron que intervenir los vigilantes de seguridad poniendo a continuación los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Personados en el lugar una patrulla policial, y después de constatar los hechos, procedieron a la detención de los citados progenitores y, además, comprobaron que la turista que se había hecho cargo de los menores también se encontraba bajo los efectos del alcohol.

La UFAM de la Policía Nacional se hizo cargo de la protección de los menores y la puesta a disposición judicial de los detenidos, en el día de ayer.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.