El movimiento ciudadano Epic ha denunciado este martes el estado de abandono de la torre des Molar, situada en la localidad de Sant Miquel, debido a la gestión del Ayuntamiento de Sant Joan y del propio Consell.

Según Epic, la torre, también conocida como torre de Balansat o torre de Sant Miquel, se encuentra sobre un acantilado de 95 metros muy cerca del puerto de Sant Miquel. Esta torre de defensa forma parte del patrimonio cultural de la Isla y se encuentra en un “avanzado estado de abandono, lo que además contribuye a sufrir actos vandálicos”.

La formación ha lamentado las paredes deterioradas con grabados y desconchados, así como pintadas de todo tipo, y han asegurado que esta situación implica riesgos para la seguridad de los visitantes.

Desde Epic han considerado que, con carácter de urgencia, se deben realizar las obras de restauración y conservación oportunas que permitan la protección de este elemento patrimonial. También han creído “imprescindible” la creación de un plan global de mantenimiento de todas las torres de defensa y demás elementos patrimoniales para que no se repitan este tipo de circunstancias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.