EUROPEAN BADMINTON CHAMPIONSHIPS HUELVA 2018

La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha derrotado a la danesa Mia Blichfeldt (21-17, 21-16) en semifinales del Campeonato de Europa, que se está disputando en su ciudad natal de Huelva, y buscará su cuarto título continental este domingo ante la rusa Evgeniya Kosetskaya.

En un Palacio de los Deportes abarrotado, la onubense, de 24 años, selló un nuevo éxito ante su afición para optar este domingo a partir de las 13.00 horas a su cuarto título europeo, tercero consecutivo, tras los logrados en 2014, 2016 y 2017.

A pesar de imponerse en dos sets, la número siete del mundo tuvo que enfrentarse a algún momento de incertidumbre. De hecho, comenzó 11-7 abajo en la primera manga y se vio obligada a remontar para cerrar a su favor el parcial (21-17) tras 25 minutos.

A partir de ese momento, la resistencia de la danesa se resintió y Marín se marchaba por delante al descanso del segundo set (11-7). La concentración, a pesar de los aplausos y gritos de su público, no sucumbió y terminó por poner lograr, en 47 minutos, su pase a la gran final.

Ahora, Marín se enfrentará por el título con la rusa rusa Evgeniya Kosetskaya, que en la otra semifinal se impuso con comodidad a la danesa Line Hojmark Kjaersfeldt (21-10, 21-14). Tras Kazán (Rusia), La Roche-sur-Yon (Francia) y Kolding (Dinamarca), la andaluza tratará de unir Huelva a su lista de lugares mágicos de su carrera en el torneo continental.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.