WWW.BADMINTON.ES

La española Carolina Marín despachó (21-14, 21-7) a la suiza Sabrina Jaquet este jueves para alcanzar los cuartos de final del Campeonato de Europa de bádminton que se está disputando en su natal Huelva, donde se medirá con la danesa Natalia Koch Rohde, quien eliminó a la otra española en liza Sara Peñalver.

Marín no descuida una cita especial, en su casa, ante su afición, en el pabellón que lleva su nombre y por el póquer de títulos continentales (2014, 2016 y 2017). La ídolo local, que superó el miércoles su debut ante la francesa Marie Batomene, dominó a Jaquet que contaba con dos derrotas ante la española como antecedentes.

La doble campeona del mundo y favorita número uno rompió el primer parcial con un 12-8 que le dio la confianza para comenzar a desplegar su mejor versión. La suiza estancó en su juego y no tuvo reacción en el segundo set. A pesar de que comenzaron sumando ambas, Marín puso la directa abriendo diferencias desde el 10-6.

La onubense, que busca volver a la senda de los títulos tras no lograr defender su título mundial el año pasado, se medirá en cuartos de final con una Rohde, séptima cabeza de serie, que buscará revancha ante la campeona olímpica. Y es que Marín se impuso a la danesa el año pasado en cuartos de final del Europeo celebrado en Dinamarca.

Rohde impidió el cruce español, dejando sola a Marín, al batir (21-11, 21-19) a Peñalver. La jugadora toledana sufrió en el primer parcial, pero en el segundo tuvo el desempate en su mano. A remolque, la española logró poner el 18-18 en el marcador, pero los últimos puntos impidieron un paso de gloria más en su debut en una gran cita.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.