Baleares fue la segunda Comunidad Autónoma donde más creció el número de trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) hasta el mes de febrero, con un incremento del 18,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En total se trata de 326 trabajadores afectados, de los que 80 fueron por despidos colectivos (-32,2 por ciento), 234 por suspensión de contrato (+48,1 por ciento) y 12 por reducción de jornada.

En España, el número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados por las autoridades laborales o comunicados a las mismas bajó un 27,2 por ciento en los dos primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2017, hasta sumar 7.354 afectados.

Las empresas inmersas en un procedimiento de regulación de empleo disminuyeron un 18,9 por ciento en los dos primeros meses, hasta un total de 454, en tanto que los expedientes se redujeron un 16 por ciento, hasta 597 procedimientos.

Por tipo de procedimiento, el número de trabajadores afectados por despidos colectivos retrocedió un 26,9 por ciento en tasa interanual, hasta sumar 3.081 trabajadores. Las suspensiones de contrato afectaron a 3.202 trabajadores, un 32 por ciento menos, al tiempo que los afectados por expedientes de reducción de jornada bajaron un 9,5 por ciento, hasta los 1.071 trabajadores.

Del total de procedimientos registrados hasta febrero, el 87,2 por ciento contaban con acuerdo entre las partes, según los datos del Ministerio de Empleo.

MADRID, LA COMUNIDAD CON MÁS AFECTADOS POR ERE

Por comunidades autónomas, las que registraron un mayor número de trabajadores inmersos en regulaciones de empleo en los dos primeros meses del año fueron Madrid, con 1.837 trabajadores implicados, y Cataluña, con 1.033 afectados.

El número de trabajadores afectados por ERE bajó hasta febrero en trece comunidades y subió en Extremadura (+297,1 por ciento), Baleares (+18,1 por ciento), Castilla-La Mancha (+14 por ciento) y Madrid (+9,2 por ciento). Los mayores descensos se los anotaron Andalucía (-60 por ciento), Canarias (-57,1 por ciento), Murcia (-50 por ciento) y Comunidad Valenciana (-49,1 por ciento).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.