El piloto italiano Francesco Bagnaia (Kalex) recuperó el liderato del Mundial de Moto2 tras una trabajada victoria en el Gran Premio de Las Américas, tercera cita del Campeonato, donde superó al español Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), segundo a pesar de dominar la carrera hasta las últimas vueltas.

Márquez aprovechó su posición de pole para evitar los problemas y las caídas que guarda la primera curva del trazado de Austin. El de Cervera tiró con todo para escaparse de todos salvo Bagnaia. El español no quiso dejarse pasar, pero comenzó el intercambio de adelantamientos a seis vueltas del final.

El italiano abrió hueco con un Márquez que se tuvo que esmerar para no perder incluso la segunda plaza. Finalmente, Bagnaia, ganador en Catar, se quedó con los 25 puntos, para colocarse líder con 57, 10 más que Pasini y el propio Márquez. Miguel Oliveira se acercó sin llegar a pasar al español y cerró el podio, cómodo con la caída de Xavi Vierge (Kalex) y la falta de ritmo de Mattia Pasini (Kalex).

El otro titular de la jornada en Austin se lo quedaron los españoles Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) e Iker Lecuona (KTM). Mir se vio perjudicado por los choques de la primera curva de la carrera, cayendo a las últimas posiciones pero firmando una espectacular remontada hasta la cuarta plaza. Lecuona también se lució para cruzar quinto, mientras que Jorge Navarro (Kalex) solo pudo ser octavo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.