La tenista española Lara Arruabarrena aseguró su presencia en la segunda ronda del torneo de Charleston (Estados Unidos), que se disputa sobre tierra batida, tras levantar una bola de partido y la posterior retirada de la brasileña Beatriz Haddad Maia en el tercer set, en una primera jornada en la que la otra española en liza, Georgina García Pérez, cayó ante la rumana Irina-Camelia Begu por 6-3 y 6-4.

Arruabarena, número 63 del ránking mundial de la WTA, pese a que contó con un ‘break’ a favor en el primer set, vio como Haddad Maia le devolvió la rotura en el siguiente juego y acabó llevándose la primera manga (6-4) haciéndose fuerte al servicio y, de nuevo, rompiendo en el juego decisivo.

En el segundo set, la tolosarra supo aguantar las embestidas de su rival y consiguió llevar la manga al ‘tie-break’, donde levantó una bola de partido y ganó por 6-7(6). En el definitivo, la brasileña se retiró nada más comenzar, con 0-1 en contra. Ahora, Arruabarena se medirá a la estadounidense Madison Keys, séptima favorita, por un puesto en octavos.

Por su parte, Georgina García, que llegaba a la cita procedente de la ronda previa, no pudo sorprender a Begu, decimotercera cabeza de serie. La jugadora rumana hizo valer su condición de favorita y se impuso en 1 hora 40 minutos para acceder a la segunda ronda, donde se medirá a la joven estadounidense de 17 años Claire Lu.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.