Una médica de Atención Primaria de Mallorca fue agredida este miércoles por la tarde con un teclado de un ordenador por una paciente en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Son Servera.

Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, los hechos sucedieron alrededor de las 20.30 horas cuando la médica ya estaba recogiendo y la paciente, que había sido atendida por la sanitaria, volvió al centro, la insultó y la agredió por la espalda dándole golpes con el teclado del ordenador.

Finalmente, el personal del centro pudo reducir a la agresora, si bien la doctora presenta contusiones en cabeza, cuello y espalda, y ha denunciado los hechos a la Policía Local.

La Conselleria de Salud, el Servicio de Salud y la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca han destacado este jueves su condena enérgica ante cualquier agresión, verbal o física, a los profesionales del sistema sanitario público.

Además, el Servicio de Salud ha activado el protocolo previsto para estos casos y ha ofrecido asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a la profesional afectada.

Cabe recordar que, desde la reforma del Código Penal de marzo de 2015, el personal del sistema sanitario público es considerado “autoridad pública”, y la norma prevé una pena de hasta cuatro años de prisión para el agresor. El Servicio de Salud ha avanzado que exigirá el máximo rigor en la aplicación de la ley.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.