El Ayuntamiento de Santanyí ha informado de que la estructura del Hotel Porto Petro ya ha sido demolida, lo que permitirá construir ahora un aparcamiento y una plaza.

Según ha informado en una nota de prensa el Consistorio este viernes, ahora queda la tarea de retirar los escombros que se puede alargar unas semanas más.

El Ayuntamiento de Santanyí y el propietarios del hotel firmaron un convenio mediante el cual los propietarios tienen que entregar el solar de unos 400 metros cuadrados completamente limpio, a cambio de una zona deportiva situada a Cala d’Or.

Hacía casi 20 años que el Hotel Porto Petro permanecía cerrado, no obstante este acuerdo se firmó hace pocas semanas, y el espacio que ocupaba el establecimiento servirá para hacer un aparcamiento sepultado y una plaza.

El alcalde del municipio, Llorenç Galmés, se ha mostrado “muy satisfecho” y ha expuesto que “en el estado en que se encontraba, el edificio era una carcoma para el pueblo que daba una muy mala imagen”.

“Por eso es una gran noticia que finalmente ya se haya demolido la estructura, que además nos permitirá resolver el problema de aparcamiento que se había generalizado a los últimos años, tanto en invierno como el verano”, ha añadido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.