Foto: Reuters

Rusia considera “un paso en la dirección correcta” la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, ha señalado este viernes el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

“Desde luego, consideramos que es un paso en dirección correcta”, ha comentado Lavrov, que ha confiado en que el encuentro entre los dos dirigentes “llegue a realizarse”. “Es necesario para poder normalizar la situación en torno a la península de Corea”, ha subrayado Lavrov en rueda de prensa en Adís Abeba, donde se encuentra de visita.

El ministro de Exteriores ruso ha considerado que es importante que el encuentro no termine siendo “una simple charla sino que allane el camino para reanudar el proceso negociador de pleno formato para resolver el problema nuclear de la península de Corea basándose en los principios aprobados en las negociaciones a seis bandas y en el Consejo de Seguridad de la ONU”.

El asesor de seguridad nacional de la Presidencia de Corea del Sur, Chung Eui Yong, que se reunió el martes en Pyongyang con el dirigente norcoreano, anunció este jueves en Washington que Kim está dispuesto a reunirse personalmente con Trump. Posteriormente, la Casa Blanca ha hecho saber que el encuentro se producirá, aclarando que mientras tanto las sanciones contra Corea del Norte seguirán en vigor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.