Una madre y su bebé han sufrido el atropello de su propio todoterreno. Sin embargo, lo más grave ha ocurrido cuando el vehículo ha caído por un terraplén en Sant Joan de Labritja y ha aterrizado sobre su hija de tres años. La niña ha sido trasladada desde Ibiza hasta Palma debido a su estado muy grave.

Los hechos ocurrieron el domingo a las 18:15 horas en Sant Joan de Labritja. Una madre había aparcado su todoterreno y estaba sacando a sus hijos del vehículo. Entonces el cuatro por cuatro se empezó a mover solo, al parecer porque no había accionado el freno de mano, y arrolló tanto a la mujer como al bebé.

El todoterreno siguió su curso con la otra hija dentro y cayó por un terraplén de entre cinco y 10 metros. La pequeña ya se había quitado el cinturón, por lo que salió despedida. Finalmente, el vehículo aterrizó sobre la niña y ella quedó atrapada.

La madre, histérica y muy nerviosa, llamó a emergencias y en seguida que se presentó un equipo formado por la Policía Local, la Guardia Civil, los Bomberos y varias ambulancias. El rescate fue bastante complicado y largo, porque debían evitar hacer más daño a la niña. Tras más de una hora fue rescatada y la trasladaron al hospital de Can Misses en estado muy grave. Para hacer más ágil la llegada, activaron una alerta verde, con la que se despejó el camino hasta ese centro sanitario.

Por su parte, la madre sufría también heridas graves y el bebé solo tenía policontusiones, nada importante.

La situación de la niña de tres años era tan grave que una vez en Can Misses solicitaron un equipo pediátrico de Son Espases. Así, llegó hasta el aeropuerto de Ibiza, donde les esperaba la víctima. Rápidamente subieron a un avión ambulancia para dirigirse hasta Mallorca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.