Foto: Europa Press

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves que va a pedir comparecer en el Congreso “en diez o doce días” para realizar un debate monográfico sobre pensiones con los grupos de la Cámara Baja.

Rajoy, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, ha dicho que Podemos le ha pedido que comparezca para hablar sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones, pero ha precisado que él quiere un “debate general” sobre este asunto, a celebrar “en diez o doce días”.

El presidente ha asegurado que “entiende perfectamente” las reivindicaciones de los pensionistas para que se les suban las pensiones en mayor medida, pero ha señalado que aún “no hay recursos suficientes para subirlas más”.

“Eso llegará si somos capaces de mantener esta política económica (…) La recuperación económica no ha llegado aún donde queremos”, ha dicho el presidente.

“Hemos subido las pensiones, es verdad que poco, mucho menos de lo que nos hubiera gustado, y ahora que hay recuperación la gente quiere que se les suban más y los funcionarios cobrar más… Yo entiendo todas las reivindicaciones pero, como presidente del Gobierno, tengo que tener una visión general. Hay que ir poco a poco. Lo que no podemos hacer es gastar lo que no tenemos”, ha subrayado Rajoy.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.