LAPRESSE - FERRARI / SPADA

El ciclista alemán Marcel Kittel (Katusha-Alpecin) sumó su segundo triunfo en la Tirreno-Adriático, prueba correspondiente al UCI World Tour, tras imponerse este lunes en la sexta etapa, disputada entre Numana y Faro sobre 153 kilómetros y previa a la crono decisiva que decidirá el ganador de la ‘Carrera de los Dos Mares’.

Los kilómetros finales estuvieron marcados por una caída que redujo los rivales para el germano, ganador ya de la segunda etapa y que volvió a imponer su fortaleza en los metros finales pese a los esfuerzos del eslovaco Peter Sagan (BORA-Hansgrohe).

El campeón del mundo evitó irse al suelo pese a que iba justo detrás del ciclista que la provocó, el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step-Floors), y consiguió coger al grupo de delante, pero no pudo con Kittel y firmó su tercer segundo puesto en la carrera. El argentino Maximiliano Richeze (Quick-Step Floors) fue tercero.

En la clasificación general no hubo cambios y el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) se mantiene líder, condición que defenderá en la crono final de 10 kilómetros con salida y llegada en San Benedetto del Tronto con tres segundos de ventaja sobre el italiano Damiano Caruso (BMC). El español Mikel Landa (Movistar Team) lo tendrá complicado por la desventaja de 23 segundos.

–CLASIFICACIONES.
-Etapa.

1. Marcel Kittel (ALE/Katusha-Alpecin) 3:49:54.

2. Peter Sagan (SVK/BORA-Hansgrohe) m.t.

3. Maximiliano Richeze (ARG/Quick-Step Floors) m.t.

4. Sacha Modolo (ITA/EF Education First-Drapac) m.t.

5. Zdenek Stybar (RCH/Quick-Step Floors) m.t.

-General.

1. Michal Kwiatkowski (POL/Sky) 25:21:22.

2. Damiano Caruso (ITA/BMC) a 3.

3. MIKEL LANDA (ESP/Movistar Team) 23.

4. Geraint Thomas (GBR/Team Sky) 29.

5. Rigoberto Urán (COL/EF Education First-Drapac) 34.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.