La plataforma Mos Movem se ha pronunciado después de que el Govern aprobara el decreto del catalán en la sanidad pública. Ha tildado de “despropósito” e “irresponsabilidad” esta medida y ha resaltado que la atención se ve “empeorada” por “el capricho de unos pocos”.

Según esta entidad, la presidenta de Govern, Francina Armengol, demuestra con esta clase de actos “su debilidad política, pues hace lo que le exigen sus socios de Més”. Asimismo, creen que el Ejecutivo balear “está en manos de radicales, que son para Baleares lo que la CUP representa en Cataluña”. En este sentido, han recordado que el partido econacionalista pretende “convocar un referéndum secesionista para 2030 con la idea de formar parte de los Països Catalans“.

Igualmente, la plataforma ha destacado “los perjuicios” que traerá el decreto para los ciudadanos, “que ven empeorada su prestación sanitaria por el capricho de unos pocos”. Han apuntado que en Ibiza, Formentera y Menorca “están teniendo cada vez más problemas para cubrir diferentes especialidades” y que “ya se está empezando a notar también en Mallorca”.

El decreto del catalán en la sanidad pública, según la versión de Mos Movem, “supone poner barreras a los (médicos) que tendrían que venir y para los que ya están esto supone impedir fidelizarlos para que se queden”.

Mos Movem ha valorado esta medida como “una mala noticia” y que supone “un punto de no retorno en esta legislatura”. “Baleares avanza imitando el desastre de Cataluña”, sentencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.