La Policía Nacional ha encontrado con vida y en perfecto estado al joven serbio desaparecido desde octubre de 2017 en Porto Cristo. El hombre estaba residiendo en una casa semiabandonada de Manacor.

Los familiares más cercanos, los cuales residen en Serbia, dieron la voz de alarma en noviembre. No habían recibido noticias suyas desde hacía un mes y lo último que sabían es que estaba viviendo en casa de un amigo en Porto Cristo. Precisamente fue su compañero quien interpuso la denuncia por la desaparición.

La Policía Nacional inició una minuciosa investigación nada más conocer los hechos. Hubo dificultades para localizarlo ya que, aunque llevaba consigo su pasaporte, no portaba su teléfono móvil en el momento de la desaparición. El último dato que tenían era que su compañero de piso le había acompañado a la parada de autobús de Porto Cristo. El joven había decidido que quería abandonar el domicilio.

Los agentes contactaron con los servicios de emergencias de Baleares y tomaron declaración a personas de su entorno. También se comunicó los hechos a la Interpol en Serbia para poder establecer una vía para hablar con su familia por su pudieran aportar algún dato más a la investigación.

En esta ocasión, la colaboración internacional fue clave en este caso para su resolución. Tras la autorización por parte de la familia para difundir la fotografía del desaparecido en los medios de comunicación, se recibió una llamada anónima en la Comisaría de Policía Nacional de Manacor. Una persona explicó que el joven serbio podría estar viviendo en una casa en las afueras de la localidad.

Esta pista fue clave para que la Policía Judicial estableciera un nuevo dispositivo de búsqueda. Así, durante la mañana del lunes se le encontró en perfecto estado de salud. Tras una entrevista, afirmó que llevaba viviendo en una casa de campo semiabandonada desde octubre o noviembre. También se aclaró lo del teléfono móvil. Dijo que lo había perdido cuando se cayó al mar, también por octubre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.