La Reina Sofía preside el multitudinario concierto organizado por Rotary Club Palma Ramon Llull en beneficio de Proyecto Hombre en Baleares, que se está celebrando en la Catedral de Mallorca.

A su llegada, la reina honorífica, que ha venido acompañada por la princesa Irene de Grecia, ha sido recibida por la presidenta del Govern, Francina Armengol; la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom; y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, entre otras autoridades.

En la puerta principal de la Seu, también estaban esperando a Doña Sofía el rector de la UIB, Llorenç Huguet, representantes de Proyecto Hombre –Tomeu Català y Jesús Mullor–, así como la presidenta de Rotary Club Palma Ramon Llull, Pilar Abad.

El recital, que ha recibido el nombre de ‘Rèquiem Verdi’, es una iniciativa que pretende servir para la recaudación de fondos en favor de Projecte Hombre, entidad de ayuda a las personas con problemas de dependencia a las drogas.

El concierto corre a cargo de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, dirigida por Pablo Mielgo. Se compone de siete movimientos de diferente duración: ‘Requiem y Kyrie’, ‘Dies Irae’, ‘Domine Jesu’, ‘Sanctus’, ‘Agnus Dei’, ‘Lux Aeterna’ y ‘Libera Me’.

Además, participan las voces de la Coral Universitat de les Illes Balears, dirigida por Joan Company. También intervienen las voces solistas de la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrero, la soprano María Ruiz, el tenor Dario di Vietri y el bajo Simón Orfila.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.