Foto: Reuters

Al menos un centenar de personas han sido detenidas y una decena han resultado heridas en enfrentamientos con la Policía de Kiev durante la disolución de los restos del campamento de protesta instalado en las inmediaciones del Parlamento ucraniano en favor del ex presidente de Georgia y opositor ucraniano, Mijail Saakashvili, ha informado la Policía nacional de Ucrania en su web.

El campamento fue levantado el año pasado en las inmediaciones del Parlamento después de que Saakashvili viera revocada su nacionalidad ucraniana. La mayor parte de los simpatizantes se retiraron pero algunos decidieron permanecer después de que Saakashvili fuera deportado el mes pasado a Polonia.

Saakashvili presidió Georgia entre 2004 y 2013 y una revuelta popular le forzó a huir a Ucrania, donde progresó bajo el paraguas del presidente, Petro Poroshenko, hasta convertirse en gobernador de Odesa. Tras la ruptura con el mandatario ucraniano, se convirtió en uno de sus mayores críticos.

Según el Ministerio del Interior, la Policía llegó inicialmente al campamento “para realizar pesquisas”, pero los manifestantes opusieron una resistencia que desembocó en los enfrentamientos.

“Más de un centenar de personas que opusieron resistencia a los agentes de seguridad han sido trasladadas a dependencias policiales de acuerdo con el artículo 345 (Amenaza o violencia contra un agente de seguridad) del Código Penal de Ucrania”, según el comunicado recogido por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.