La Guardia Civil, en una operación desarrollada en Mallorca, ha detenido a 34 personas e investigado a otras 3 integrantes una organización delictiva compuesta por dos clanes dedicados a la elaboración y tráfico de drogas en la capital balear, así como al blanqueo de capitales.

Se han llevado a cabo simultáneamente 28 registros en sus respectivos domicilios (22 en Palma, 2 en Marratxí, 1 en Inca, 1 en Algaida, 1 en Selva y otro en Felanitx) en los que, además de practicarse las detenciones de los miembros de esta organización delictiva, se han asegurado las pruebas contra éstos que se pudieran encontrar en el interior de los domicilios fijados como objetivos de la investigación.

En esta operación se han desmantelado 10 plantaciones de marihuana perfectamente estructuradas y equipadas para la máxima producción de droga. Se han incautado 10 kilos de marihuana en forma de cogollos listos para su dosificación y venta, diversas cantidades de hachís, cocaína y MDMA dispuestas para el menudeo en los puntos de venta de ambos clanes. A ello se añade la intervención de 60.000 euros en metálico, numerosos aparatos electrónicos y electrodomésticos de alta gama. En los registros se han hallado varias armas blancas y de fuego, que están siendo analizadas por si hubieran sido usadas en algún ilícito aún por esclarecer.

Se ha contado con la colaboración de operarios de GESA-Endesa, puesto que todos los domicilios que eran usados para cultivar la marihuana estaban enganchados ilegalmente a la red eléctrica. Por parte de la empresa suministradora se está cuantificando el perjuicio causado, así como evaluando el riesgo que suponían las instalaciones eléctricas montadas sin medidas de seguridad de ningún tipo.

En los últimos años se ha observado una proliferación de plantaciones de marihuana y puntos de venta de sustancias estupefacientes. Este hecho provoca una gran alarma social y molestias a la ciudadanía por el constante tránsito de personas a dichos puntos, constantes cortes de suministro eléctrico donde éstas se encuentran ubicadas y, a su vez, genera una inseguridad ciudadana en las zonas donde estos puntos están establecidos con el aumento de la comisión de otro tipo de delitos, principalmente contra el patrimonio o contra las personas.

La importancia de la explotación de esta nueva operación de la Guardia Civil es el cierre de 17 puntos de venta de droga muy activos que los miembros de la organización ahora desarticulada habían establecido en diferentes lugares de Palma con el fin de atribuirse en exclusiva la distribución de las sustancias estupefacientes en la capital.

En las detenciones y registros han participado guardias civiles de diferentes unidades y especialidades de Mallorca, apoyados por efectivos pertenecientes a los Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil de Valencia y Sevilla desplazados a la isla para ello.
Para más información pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de

15 Comentarios

  1. Con el dinero incautado debería ir íntegramente para clínicas de desintoxican publicas, ya que ese dinero es de los que consumen y si los dejais sin poder comprar su dosis al menos que puedan ir a un centro a curarse.
    Porque os recuerdo que son gente enferma y estoy seguro que si les preguntarais si les gusta llevar esta vida de buscarse la vida para una mierda de dosis simplemente para poder funcionar, con todas las trabas que eso implica, como tener que esconderse para que la policía no les quite la dosis que tanto les ha costado conseguir y si se la quitan pues peor, porque tendrá que volver a buscarse la vida para conseguir el dinero, pero esta vez peor, ya que seguramente empezara a tener mono y es cuando ocurren las desgracias.
    Asi que por favor, un poco de sentido común(hablo con conocimiento de causa)

  2. Buen trabajo haber si pronto vemos un cortada de cabeza a políticos que cobran 1800 euros dietas teniendo 3 pisos en Madrid ( señor montoro) el famoso del 20% para que luego digan que no hay dinero para sanidad y educación en el fondo estas cosas las provocan ellos no van al colegio por lo tanto catetos toda la vida y no les queda más remedio que vender

  3. No tengo ni idea pero hay mas sitios??? Esta tarde camp redó chico con gran canuto dentro coche para oler doble y olia que te morias afuera pasando con mis hijos….vaya vomitera nos ha dado…. Cada uno es libre pero los demas tambien de no olerlo.

  4. Joder y ahora donde pillo yo? (Buen trabajo a la guardia civil que no esta para detener corruptos y si para estas cosas) Pd: mañana abriran 20 puntos mas

    • Vecino ahora eres tú el que decide para que está la guardia civil? Ves a ver algunas películas de chuck norris y esteven seagal y no hables de temas que desconoces…

      • Llo se lo ke ablo porke ai familia mía pero ami no me coje

        ran i para ke sepáis ke uno de ellos a en trado por una pistola de un boli dos semanas i ala calle

    • Cojeran al auno pero sienpre kedara el maki osea ke es como las ratas ke ai una pero al tienpo ai mas jajjaa nobes ke no pueden controlarlos atodos aa i por cierto si be esto la guardia civil ke sepa ke mi casa esta linpia i los mensajes con miprimo por wuasa ace tienpo i la mita no os sirve de pruebas asin ke no esteis mas bijilando micasa k dais mucho el cante

  5. Lástima que las operaciones anticorrupción no sean tan efectivas. Pero bueno estoy tranquilo, porque mi médico habla el catalán…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.