RFEA

La atleta española María Vicente estableció este sábado el récord del mundo de pentatlón Sub-18 durante el Campeonato de España de la categoría que se está celebrando en Antequera (Málaga) gracias a una marca de 4.371 puntos.

María Vicente, de 16 años, está siendo la gran protagonista de la primera jornada en la pista cubierta malagueña. La atleta catalana arrancó con un sensacional registro de 8.33 en los 60 metros vallas, que también supone una nueva plusmarca nacional de la categoría, para continuar con 1,75 metros en el salto de altura y 13,06 metros en peso.

Después, la joven promesa del atletismo remató su actuación con un salto de 6,11 metros en longitud y 2:22.77 en 800 metros para marcar ese histórico registro que supera ampliamente el anterior tope mundial que tenía la británica Morgan Lake con 4.284 puntos.

La anterior plusmarca española en esta disciplina también estaba en posesión de la propia Vicente con un registro de 3.923 puntos desde el pasado 13 de enero en Sabadell. Escoltaron a Vicente en el podio de la combinada Nuria Menéndez con 3.646 puntos y Eloina Peña con 3.557 puntos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.