La compañía automovilística Jeep ha presentado este martes en el Salón de Ginebra los nuevos Cherokee y Wrangler, que estarán disponibles en Europa a partir de la segunda mitad de este año, según ha informado la firma en un comunicado.

Por su parte, el exterior del nuevo Jeep Cherokee presenta un nuevo paragolpes delantero y faros LED, así como luces diurnas de cruce y faros antiniebla LED. El interior del modelo incluye un panel de instrumentos con una pantalla de 3,5 pulgadas en escala de grises o una pantalla de siete pulgadas a color.

En cuanto a los elementos de ayuda a la conducción, el nuevo Cherokee incorpora el sistema de aviso de colisión frontal con frenado de emergencia para peatones, el aviso de salida de carril, el control de frenada avanzado y el limitador de velocidad.

El nuevo Cherokee estará disponible en Europa en los niveles de equipamiento Sport, Longitude, Limited y Overland a partir de la segunda mitad de 2018, mientras que la versión Trailhawk complementará la gama Cherokee a partir del próximo año.

WRANGLER

Por su parte, el modelo Wrangler está diseñado “para dominar las rutas todoterreno más desafiantes” y dispone de dos sistemas de tracción a las cuatro ruedas: el Command-Trac, en los niveles de equipamiento Sport y Sahara, y el Rock-Trac, de serie en el acabado Rubicon, el modelo “más robusto y capaz para una conducción todoterreno”.

El interior del vehículo incluye una consola central “inspirada en legado Jeep”, con una forma “esculpida y limpia” que complementa el diseño horizontal del salpicadero. Por su parte, el panel de instrumentos forrado presenta una superficie “suave al tacto” con costuras en el acabado Sahara.

El Wrangler sigue utilizando la configuración de suspensión de cinco brazos. La suspensión delantera cuenta con un brazo de control lateral y cuatro brazos de control longitudinales, mientras que la suspensión trasera dispone de dos brazos de control superiores y dos inferiores de acero forjado para el control longitudinal y de una barra de acoplamiento para el control lateral del eje.

El nuevo vehículo de Jeep estará disponible en Europa, Oriente Medio y África a partir de la segunda mitad de esta año en los niveles de equipamiento Sport, Sahara y Rubicon con configuración de 2 o 4 puertas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.