La consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha afirmado que Inca ha cancelado la corrida de toros prevista para este domingo y ha asegurado que el Govern “velará por el cumplimiento de la ley”.

Así lo ha expresado Costa durante el pleno de este martes en respuesta a una pregunta del diputado de Podemos en el Parlament, Carlos Saura, quien ha afirmado que la ley “abre la puerta a que mas CCAA puedan protagonizar corridas sin sufrimiento, tortura y muerte del animal”.

El Tribunal Constitucional decidió levantar la semana pasada la suspensión cautelar a la Ley de regulación de las corridas de toros y de protección de los animales, conocida como Ley de toros ‘a la balear’, hasta que se resuelva el recurso interpuesto contra la norma por el Gobierno.

De este modo, la ley autonómica que prohíbe, entre otros, la muerte del animal en las corridas, estará vigente. El Constitucional disponía de un plazo no superior a cinco meses para ratificar o levantar la suspensión.

2 Comentarios

  1. Cuando un pais,,una comunidad,,no permite el libre derecho de todo, ALGO NO FUNCIONA,,en este pais,,cada vez se estan recortando mas las libertades,,sean en un ámbito u otro, vamos a peor,,,yo siempre fui de aquellos que promulgaron y lo sigo haciendo,,que para colores gustos,,,,y esto pasa por corridas de toros,,,vivir y dejar vivir,,no veo, a la gente,,manifestándose,,,por la vida de los cerdos, pollos, vacas, los peces, etc,,,anda que estamos apañados

    • Amigo, tu derecho termina donde empieza el de los demás. Si por pura diversión quieres matar un toro, como su derecho a la vida viene antes que tu diversión, no hay discusión posible. ¿O es que te crees más importante que los demás?

      Si quieres ser libre en todo, no vivas en una sociedad. Vete a vivir en medio de la antártida y allí haces lo que te plazca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.