La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca contará con 13 nuevas plazas para la vigilancia y el control de los espacios naturales.

Así lo ha anunciado el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de este viernes, en el que se ha aprobado la dotación extraordinaria para 11 de estas plazas. Las dos restantes -que corresponden al director y a un técnico del Parque Natural Trenc- se ofrecerán en la modalidad de comisión de servicios.

Vidal ha señalado que se trata de un “paso significativo” para reforzar las tareas de gestión y vigilancia de los espacios protegidos porque es necesario dotarlos de personal “o no serían lo que realmente deben ser”.

Las plazas se dedicarán a la gestión del Parque Natural Marítimo Terrestre Trenc – Salobrar de Campos, con un director y cuatro técnicos, y, por otro, a reforzar la tramitación de los expedientes de infracción y sanción, con la incorporación de dos nuevos instructores; asimismo, se incrementará el personal del servicio de agentes de medio ambiente con seis personas más.

Vidal ha destacado que la dotación permite cubrir necesidades de diferentes servicios de la Conselleria que tienen una fuerte presión de trabajo, como el cuerpo de instructores, y acompañar la declaración del Parque Natural Marítimo Terrestre Trenc – Salobrar de Campos con medios humanos y técnicos necesarios para su gestión.

En el espacio natural, que ya cuenta con señalización, se destinará este verano una de las embarcaciones para la vigilancia de la posidonia y la asistencia al fondeo, además de informadores.

En cuanto al servicio de agentes de medio ambiente, con las nuevas plazas habrá un total de 62 agentes en Baleares. Este personal realiza tareas de policía ambiental, así como las propias de los ayudantes facultativos técnicos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.